miércoles

Crónica de La Triada 2.13 - Team SPORT HG


Nuestros vecinos gallegos nos envían una crónica de La Triada comentándonos su estrategia ¡Gracias cracks y enhorabuena por la victoria!



Crónica del Team SPORT HG

Aunque no entraba en nuestros planes semanas antes, ya que habíamos corrido dos pruebas de la Liga Nacional, en el último momento decidimos acudir a La Triada puesto que, generalmente, todo evento organizado por los vecinos asturianos siempre deja un gran sabor de boca.

Y así, el sábado 16 estábamos dispuestos a tomar la salida en Ribadesella, con 7 horas de carrera por delante.
Después de un primer score urbano bastante sencillo y rápido, hubo un pequeño tramo de micro-orientación en el  que más valía ir con calma para no empezar a perder puntos; inmediatamente a continuación era hora de coger las bicis.

Un mapa sembrado de balizas y con el trekking de por medio, no había que seguir ningún orden específico por lo que rapidamente tiramos de estrategia.
Desde la transición fuimos directos al trekking tan sólo visitando los puntos de control que quedaban de camino, así después podríamos manejar con más facilidad el tiempo.

Salimos a la sección a pie, previo paso por las pruebas especiales, las cuales no dieron problemas. Después de un trekking bastante rápido y con alguna baliza situada en lugares espectaculares volvimos a aparecer en la transición, y es aquí donde nuestra estrategia nos ayudó para escoger el mejor recorrido. Sabiendo el tiempo que había hasta el cierre de meta, y lo que nos podría llevar el kayak, hicimos el recorrido exacto en bici para coger los máximos puntos posibles.

Volvimos a Ribadesella para afrontar el tramo de kayak, bastante rápido, con prueba especial de por medio, salto desde el puente al Sella.

Finalmente volvimos al embarcadero donde cogimos las bicis para simplemente llegar hasta el centro, ya que habíamos ajustado bastante el tiempo.
Una vez publicados los resultados pudimos comprobar que habíamos sido el equipo en sumar más puntos, habíamos visitado más puntos de control que ningún otro y no fallamos en ninguna prueba especial.
Nos volvimos a Galicia sumamente contentos, tanto por el resultado conseguido, como por el espectacular trato recibido por todos y por supuesto, por la fantástica organización.
No cabe duda de que el año que viene en el calendario del equipo, La Triada aparecerá  marcada para no perdérsela.

No hay comentarios:


nordeste.orientacion@hotmail.es

CELTAS QUE NOS SIGUEN